Conocido como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, Woody Allen lleva más de 35 años compaginando su faceta como cineasta con una de sus mayores pasiones, el jazz. Y es que este polifacético genio, siempre acompañado de su New Orleans Jazz Band, aún sigue deleitando al público europeo y norteamericano con su enérgica colección de jazz fusión mezclado con blues, espirituales y ragtimes.
Una amor por la música fielmente reflejado en su filmografía que comenzó a muy temprana edad, cuando de niño aprendió a tocar el violín. Aunque finalmente Woody Allen se decantaría por el clarinete, instrumento que toca asiduamente junto a su New Orleans Band en sus numerosas giras por Estados Unidos y Europa. Su exitosa trayectoria comenzó en los años 80's, cuando el director y su banda comenzaron a improvisar en varias jam sessions de Nueva York. Un primer contacto con la música en vivo que desencadenó su primer tour por Europa en 1996 inmortalizado para siempre en el documental Wild Man Blues.
Fuertemente influenciado por Louis Armstrong, George Lewis o Jimmie Noone, el repertorio de Woody Allen and his New Orleans Jazz Band está formado por más de 1.200 temas inspirados en los característicos sonidos que la ciudad de Nueva Orleans vio nacer a principios de siglo. Sobre esta base y respetando espíritu espontáneo del género, cada una de las actuaciones de esta mítica banda es un conjunto de improvisaciones que han conseguido atrapar tanto al público como a la crítica.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}