Dionisio Jesús Valdés, o Chucho Valdés, está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo y uno de los músicos cubanos más importantes de la historia. Gracias a su enorme talento fue el ganador de seis premios Grammy y tres Grammys latinos. El grupo con el que se dio a conocer, Irakere, es ya una leyenda cubana. Su música es una mezcla entre los ritmos tradicionales afro-cubanos, con mezclas de jazz y rock.
Hijo de Bebo Valdés, otro famoso pianista, Chucho se crió en un entorno musical donde pudo potenciar al máximo sus habilidades al piano. Tras años de trabajo, en 1970 consiguió ser considerado como uno de uno de los cinco mejores pianistas del mundo, tras la primera actuación de Irakere en el Festival de Jazz de Polonia.
Tras dejar Irakere, el pianista continuó su carrera en solitario y lideró nuevas bandas como Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers. En su carrera se pueden citar numerosos discos y canciones que se convirtieron en grandes éxitos como Misa Negra, Juntos para Siempre, Chucho's Steps o Irakere 40, como homenaje a su antiguo grupo. Cada concierto del artista es una experiencia inolvidable en la que deleitarse con el talento de uno de los mejores pianistas de la historia.
Cargando...