El Real Club Deportivo Mallorca es un club de fútbol español, perteneciente a la capital de las Islas Baleares. El equipo fue fundado hace más de cien años y actualmente juega en primera división. El exfutbolista, Vicente Moreno, lleva entrenando a los jugadores desde la temporada 2017/2018. El club se encuentra en el estadio Son Moix de la ciudad de Palma de Mallorca.
Diversas personalidades del fútbol nacional e internacional han pasado por el club mallorquín como es el caso de Jovan Stankovic, Juan Arango, Samuel Eto'o, Dani Güiza o Marco Asensio, entre otros. Algunos de los entrenadores más distinguidos que han pasado por el RCD Mallorca han sido Héctor Cúper, Luis Aragonés o Gregorio Manzano.
El club cuenta con una de las aficiones más fieles y apasionadas del fútbol español. Con cánticos como"El Mallorca es un sentimiento, que se lleva, se lleva muy adentro", los fanáticos muestran su apoyo incondicional al equipo desde las gradas.
El club RCD Mallorca cuenta una larga trayectoria de más de un siglo desde su creación en el año 1916. Esta formación que ha sabido remontar sus períodos en la cuerda floja, ha vivido también múltiples épocas de brillantez. Durante los años 60, el equipo fue el protagonista de tres ascensos a primera. En el año 1960, la victoria del Madrid en el estadio de Lluis Sitjar supuso el inicio de una de las épocas más difíciles para los jugadores. No fue hasta final de los años 80, cuando el club volvió a resurgir al vencer al Athlétic durante el final de la temporada de 1989/1990 de la Liga.
En 1991, jugando contra el Atlético de Madrid, lograron disputar su primera final de Copa del Rey aunque finalmente no consiguieron la victoria. El verano de 1998, marcó una época decisiva para el equipo al conseguir el primer título oficial de su historia. Tras vencer al Barça en el Camp Nou, lograron alzarse con La Supercopa de España. Poco más tarde, en el año 2003 fueron los campeones de la Copa del Rey, una de las épocas más brillantes de la formación balear que pronto se ganó el sobrenombre de la "ensaimada mecánica".
Tras seis años en segunda división, el equipo volvió a escalar a primera división tras la victoria en el partido contra el Deportivo en 2019. Una gran victoria gracias a los golazos de Budimir, Salva Sevilla y Abdón (3-0). Sin duda, este se ha convertido en uno de los momentos más celebrados por la afición en los últimos años. Esa noche, la plaza de las Tortugas (Palma de Mallorca) volvió a vestirse de rojo para celebrar el octavo ascenso del Mallorca a primera división abarrotada de miles de aficionados.
El club RCD Mallorca cuenta con dos palmarés. Durante la temporada 1998/1999 ganaron la Supercopa de España, tras su victoria al Barça.Unos años después, en la temporada 2002/2003, fueron los ganadores de la Copa del Rey.
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}