El Getafe CF es un equipo bastante moderno, su fundación data de 1983, y debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2004/2005. Desde entonces lleva militando de forma ininterrumpida en la Liga BBVA, habiendo bajado a segunda división en tan solo una ocasión. Es uno de los clubes de fútbol del sur de la Comunidad de Madrid y su estadio sede es el Coliseum Alfonso Pérez. Su entrenador es José Bordalás y su presidente el empresario Ángel Torres Sánchez. El Geta cuenta con una afición fiel, un gran número de simpatizantes que los ha apoyado y animado a lo largo de su historia profesional. Una historia con grandes logros a sus espaldas. ¡No te pierdas en partido a los azulones!
El Getafe Club de Fútbol es un equipo relativamente nuevo, ya que se origina en el año 1983 al sur de Madrid. En sus primeros años, los azulones disfrutan de amplios presupuestos y excelentes plantillas dirigidas por el entrenador Gregorio Serrano. Encadenan varios ascensos consecutivos que sitúan al equipo al final de la temporada 85/86 en Tercera División. Tras ir poco a poco ascendiendo de Segunda Regional a Primera Regional, y desde ahí a Regional Preferente.
El Getafe se estrenan en Segunda División durante la campaña del 94/95, aunque con unos resultados bastante negativos que predicen un descenso inminente. La bajada a Sehunda B perjudica económicamente a la entidad, aunque en la temporada 99/00 se reestrena en la Segunda División A.
Los azulones debutaron en Primera División en la temporada 2004/2005 cuando llegó Quique Sánchez Flores, y se reforzó la plantilla con jugadores como Pernía, Yordi y Riki. Estas primeras temporadas del Geta en Primera fueron muy buenas. En este momento, la marcha de los jugadores es imparable. Bajo la tutela desde el banquillo de los técnicos Quique Sánchez-Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup, el cuadro azulón estuvo en la parte alta de la clasificación e incluso disputó dos finales de Copa: 2007 y 2008, ambas perdidas ante Sevilla (1-0) y Valencia (3-1).
Del EuroGeta siempre nos quedará aquella temporada 2007/2008, donde tras eliminar a Benfica o AEK o medir fuerzas con otros históricos como Tottenham Hotspur y Anderlecht, el equipo madrileño se vio las caras con el Bayern de Múnich en los cuartos de Final de la UEFA. Tras un 1-1 en Alemania, el Getafe estaba clasificado pero el Bayern forzó la prórroga y después consiguió igualar un 3-1 para clasificarse.
Cargando...