Gordon Matthew Summoner, más conocido como Sting, es considerado uno de los cantantes británicos con mayor éxito comercial de la historia gracias a su potente estilo que va desde el rock al new wave, pasando por el jazz, hasta el reggae y el blue-eyed soul. Sting es uno de los pocos músicos que puede presumir de haber vendido más de cien millones de discos a lo largo de toda su carrera. Una trayectoria musical que le ha hecho ganar más de dieciséis Premios Grammy e, incluso, una dominación a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Canción.
En los años '70 Sting trabajaba como profesor de español y entrenador de rugby, mientras por las noches tocaba en una orquesta de jazz de Wallsend (Reino Unido). No fue hasta 1977 cuando conocería a Stewart Copeland y juntos formarían The Police. Una banda que se convirtió en un verdadero éxito de masas gracias a temas como Roxanne o Mesaage in a Bottle.
En 1985, Sting (apodo procedente de un polo de rugby a rayas amarillas y negras que el británico siempre llevaba en su juventud) emprendió su carrera en solitario. Una nueva época que llevó al británico a alcanzar los primeros puestos en las listas internacionales con temas como All this time, It’s problably me (junto a Eric Clapton) o All for love.
Próximamente, podremos ver a Sting en concierto en:
Cargando...