La Sociedad Deportiva Huesca es un club de fútbol relativamente joven, fundado en marzo del año 1960, y afincado actualmente en el Estadio El Alcoraz. Es un equipo de Segunda División presidido por Manuel Torres y con Míchel Sánchez como entrenador.
Antes de que se originara el equipo SD Huesca, existieron otros cuantos en la ciudad, como el Club Deportivo Huesca o la Unión Deportiva Huesca, gracias a los cuales surgiría más tarde el equipo tal y como lo conocemos hoy en día. El Huesca cuenta con una fiel afición y un número elevado de simpatizantes y peñas que los apoya y alienta incansablemente. ¡No puedes perdértelos en partido!
El 29 de marzo de 1960, en el Bar Flor de Huesca, dirigidos por Patricio Funes, el que fue primer presidente de la entidad, se conseguía constituir un nuevo club, la Sociedad Deportiva Huesca, tras la desaparición del Club Deportivo Huesca y la Unión Deportiva Huesca. El nuevo equipo comenzó a competir a partir del 31 de marzo, y consiguió alcanzar rápidamente la Tercera División. En el año 1972, cuando el presidente era José María Mur, se construye el campo actual de El Alcoraz.
En la temporada 1977-78, el Huesca logró el ascenso a Segunda División B, donde permaneció durante siete temporadas consecutivas hasta su descenso a Tercera en verano de 1984. Hasta que nuevamente, en la campaña de 1989-90, el equipo vuelve a subir a Segunda B.
Los ascensos y bajadas entre la Tercera y la Segunda B han sido muy recurrentes en la historia de este equipo, pero finalmente en la temporada de 2003-04, la SD Huesca logra ascender de nuevo a Segunda B y deja para siempre la Tercera División. En 2006-07 el club logra por primera vez la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División, y tan solo un año después, el 15 de junio de 2008, consigue su objetivo. El club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva en 2009.
La campaña de 2017-18 ha sido la mejor temporada hasta la fecha de la historia del club, pues el equipo consiguió jugar en Primera División. Lamentablemente, el sueño de la Primera División solo duró una temporada, pero el equipo lucha día tras día para superarse y dar lo mejor de sí.
Cargando...