Javier Botella es el artista que tiene todo lo necesario para hacernos sentir en un café de los años 20 esperando a que algún detective privado entre por la puerta. Siendo la más pura definición de vocación por el swing y el jazz, se ha convertido en el crooner español por excelencia. Con una voz cálida y personal, su estilo musical nos lleva de vuelta a esos sonidos suaves y murmurantes que, acompañados de piano, saxofón, batería y trompeta, nos hacen pensar y soñar.
Ya en su primer álbum, "The best is yet to come" (2017), Javier Botella nos mostró su talento en una recopilación de los mayores éxitos de jazz donde su voz y 16 instrumentos más juegan entre ellos hasta darnos una interpretación de canciones tan famosas como You Make Me Feel so Young, The Best is yet to Come o Algo Contigo. Con su último álbum, "It was never you" (2021), el crooner español viene acompañado del también artista Albert Sanz. Aquí, ambos músicos han necesitado solamente dos voces y un piano para hacernos vibrar de nuevo con canciones como Every Time We Say Goodbye, So In Love o I've Got You Under My Skin.
Y es que la música es capaz de llevarnos a épocas pasadas, pero si es de la mano del traje negro y el sombrero de ala corta de Javier Botella, mucho mejor.
Cargando...