El Club Deportivo Tenerife es el equipo de fútbol perteneciente a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Su trayectoria es muy larga y amplia, hace casi 100 años que nacía el club en 1922. Actualmente, juega en Segunda División y habita el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los "chicharreros" visten el blanco y el azul desde el origen del club. Su presidente es Miguel Concepción Cáceres y los jugadores tienen al mando al exfutbolista Rubén Baraja.
El "Tete" es un equipo con una afición enérgica y entusiasta, que lo da todo en los partidos y se deja la voz cantando el himno: "Tenerife, Tenerife, tu coraje y tu valor no conoce rival". ¡Aprovecha esta ocasión y disfruta de los blanquiazules en partido!
Existen algunas polémicas en cuanto a la fecha de nacimiento del equipo, pero la la Liga de Fútbol Profesional y la última directiva del club reconocen la fecha del 8 de agosto de 1922 como inicio oficial del club. En este año se produjo el cambio de nombre del anterior Tenerife Sporting Club a su denominación española Club Deportivo Tenerife, bajo la nueva junta directiva con Mario García Cames como presidente.
En la temporada 1927-28 se creó la Liga Regional de Tenerife y, durante esta década la entidad chicharrera creció enormemente y absorbió a finales de los años veinte a otros equipos locales como el Fomento FC, el Salamanca FC y el Club Laurel.
La Guerra Civil no supuso un gran impacto para el fútbol de los blanquiazules. A principios de los 40, se funda la Liga Interregional, donde participaban los primeros clasificados de la Liga Regional de Primera Categoría de cada provincia. En el año 1945 se produce un incendio en la sede del club y se pierden todos los trofeos almacenados y documentos importantes, causando una pérdida irreparable.
El 31 de mayo de 1953 es una fecha icónica para la formación chicharrera, ya que después de muchos años jugando en categorías regionales por fin asciende a Segunda División tras ganar en la Promoción de Ascenso por 3-0 al equipo alicantino Orihuela Deportiva CF.
No obstante, su época dorada llegaría en los años 90, ya que el equipo se encuentra en un momento de bonanza económica y tras varios entrenadores como Vicente Miera, Azkargorta y Solari, llega al banquillo la apuesta de Jorge Valdano. En noviembre de 1992 el tete se convierte en Sociedad Anónima Deportiva pasando a llamarse Club Deportivo Tenerife, SAD.
En la temporada de 2000/01 consigue ascender a Primera División contando con jugadores como Hugo Morales, Barata, Mista, Pier, Luís García o Curro Torres. Lamentablemente esto dura poco y en la campaña 01/02 vuelven a descender a Segunda, puesto que ocupan a día de hoy.
Cargando...