El Rayo Vallecano pasa por ser uno de los equipos más simpáticos que militan en el fútbol español. El club de la franja roja es singular y esa singularidad le ha convertido en marca registrada y diferenciada de sus vecinos de la capital: Real Madrid y Atlético de Madrid.
De la mano del osado entrenador Paco Jémez, ex jugador del club en la década de los años 90, el Rayito se está consolidando en la Liga BBVA, tras su ascenso en la temporada 2010/2011. Cuatro temporadas, tres con el canario como máximo responsable técnico del equipo, donde los aficionados vallecanos han podido de disfrutar de jugadores como Diego Costa, Koke, Trashorras, Michu o Raúl Tamudo.
Históricamente, además del Rayo 'matagigantes' de su debut en Primera División, o del bloque que armó Camacho a principios de los 90, las temporadas más destacadas del club franjirrojo llegaron en 1999/2000, cuando fue líder de Primera durante cuatro jornadas, y, además, se clasificó para la Copa de la UEFA por ser el equipo menos amonestado de Europa.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}