El cante de María José Llergo ha llegado a los escenarios, y lo ha hecho para quedarse. En sus temas, la cantaora de Pozoblanco (Córdoba) nos guía por el mundo del flamenco, mezclando las raíces más profundas del género con sonidos contemporáneos, creando un juego sonoro que te obliga a querer escuchar y, por encima de todo, a sentir.
Supimos de su nombre por primera vez en 2018 con Niña de las Dunas, un primer tema enteramente compuesto, producido e interpretado por la cordobesa. A partir de ahí, su voz no ha parado de sonar: Me Miras Pero No Me Ves, Nana Del Mediterráneo, Tu Piel o La Luz (que cuenta con más de millón y medio de reproducciones en Spotify) son ejemplos de algunos de sus temas más escuchados. Llergo habla de tradición y de verdad y, como todas las cosas que salen de corazón, lo que canta simplemente te llega. Es lo que ocurre con su EP "Sanación", donde cada nota de las siete canciones que lo forman está hecha para liberarse, para dejar salir todo el torrente de emoción que tiene dentro y ser arte. Y en el proceso ahí estamos nosotros, escuchando su voz por los auriculares en el metro, incapaces de mirar al móvil o leer el periódico porque todo lo que ocupan nuestros sentidos es esa voz nítida y honda que te lleva al pasado y al futuro.
Y eso es algo que artistas del panorama musical como Juancho Marqués, Ricardo Vicente o $kyhook también han experimentado en las colaboraciones que han hecho con ella en Nómada, No Me Vayas a Engañar y La Sombra, respectivamente. Tiene solo 27 años y ya acumula más de 236 mil oyentes mensuales en Spotify. Pero aún así, parece que María José Llergo todavía tiene mucho que contar y sobre todo, que cantar.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}