La sección de baloncesto del FC Barcelona vive su época dorada durante las dos últimas décadas. Tras una historia en la que permanentemente se vio doblegado y a la sombra del domino del Real Madrid, desde finales de los 80, el conjunto culé comenzó a ganar Ligas y, ya en este siglo, conquistó dos Euroligas (2003 y 2010).
Fue en su ciudad, pero en el Palau Sant Jordi, y con una escuadra repleta de grandes nombres, como los de Bodiroga, Navarro o Fucka, cuando el equipo azulgrana conquistó su primera Euroliga en la Final Four de Barcelona tras imponerse a CSKA Moscú y Benetton de Treviso en la semifinal y final.
El Barça de baloncesto alcanzó la cima del baloncesto continental algo que legendarios jugadores de la sección no consiguieron hacer pero sí pusieron su grano de arena para alcanzar este éxito. Dentro de este plantel de leyendas barcelonistas de la canasta se incluyen Epi, Solozábal, Andrés Jiménez, Dueñas o Norris.
En la temporada 2015/2016, el FC Barcelona Lassa parte con el objetivo de destronar a su máximo rival, el Real Madrid que durante la campaña anterior ganó todos los títulos posibles. El equipo de Xavi Pascual se ha reforzado con el fichaje de jugadores de nivel contrastado como Carlos Arroyo o Perperoglou y también ha añadido músculo y talento en la pintura con Lawal o Samuels. Además de la incorporación de todo un valor seguro del mercado nacional: Pau Ribas.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}