El Festival Internacional de la Culturas, Pirineos Sur, cuenta con un claro objetivo, crear vínculo de tolerancia y comprensión entre las diferentes culturas que pueblan nuestro planeta. En un enclave natural único como es el Pantano de Lanuza en Huesca, este festival lleva desde 2004 convocando a miles de personas a esta travesía musical por le mundo. Este encuentro multicultural es uno de los festivales españoles más veteranos dedicados a las músicas del mundo.
Un millón de personas ya han disfrutado de los más de 700 artistas que han pasado por el escenario flotante de embalse de Lanuza, provenientes de todos los continentes del mundo. Este festival, ubicado en el Pirineo altagonés, tiene como objetivo luchar por la diversidad cultural a través de la música y, más concretamente, dar a conocer la música raíz de cada país.
Los estilos musicales que recoge ete festival varían desde el flamenco, hip hop, salsa o folk hasta la percusión africana, el reggae y el jazz. Por los escenarios del Festival Pirineos Sur han pasado artistas de la talla de Carlinhos Brown, Orishas, Macaco o Paco de Lucía. Además de todas estas propuestas musicales, el festival cuenta con una programación paralela plagada de mercadillos, talleres, pasacalles y un sinfín de actividades para niños.
En la vecina localidad de Sallent de Gállego se ubican un gran número de bares con diversa oferta de platos típicos de cualquier parte del mundo. Además, este mismo enclave turístico se ha hecho famoso por albergar, durante el festival, el Mercadillo del Mundo, donde se puede encontrar todo tipo de artículos de carácter étnico.
Cargando...