Yo, Nunca es una obra teatral en la que se profundiza en la violencia de género y se habla de la cultura de la violación, para esclarecer las causas y consecuencias de un problema social que hay que erradicar. El texto es de Sara Ruiz Sardón y Jesús Redondo y está escrito con los testimonios de los propios actores.
Una historia cruda que habla de cómo entendemos el sexo actualmente, de cómo hemos crecido con una idea equivocada, en muchas ocasiones, de lo que es el sexo. ¿Cómo es posible que haya violaciones que pasen desapercibidas hasta por las protagonistas de las mismas? El problema es que vivimos en una sociedad que educa a los hombres en el poder y a las mujeres en la sumisión y el servilismo.
La obra nace con el objetivo de concienciar sobre lo arraigados que están en el subconsciente los comportamientos que favorecen la perpetuación de la violación. Yo, nunca habla de las violaciones dentro de la pareja y de que están socialmente aceptadas porque se producen dentro de un ámbito afectivo.
La obra tiene una duración de una hora y diez minutos.
Cargando...