Medina Azahara es un complejo arqueológico situado a las afueras de Córdoba cuya creación se sitúa entre los años 936 y 976 d.C.. La que ahora conocemos como una ciudad en ruinas, fue construida por orden de Abderraman III, y en su día, era sede de las labores administrativas y residenciales del califato de Córdoba.
El conjunto arqueológico, considerado uno de los más espectaculares de la península, está declarado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 1 de julio de 2018. En la visita guiada a Medina Azahara puedes descubrir el centro de interpretación que sirve de introducción al tour. El edificio está enterrado para simular un lugar de excavación y muestra una colección de piezas de las épocas más importantes de esta histórica ciudad.
La visita de la interpretación del centro dura alrededor de una hora e incluye proyecciones audiovisuales, y continúa con un recorrido por la zona arqueológica, a la cual se puede llegar tomando el autobús que sale desde el propio edificio.
Cargando...
Visita Guiada Medina Azahara
Visita Guiada Medina Azahara Con Traslado desde Córdoba