Visita los encantos ocultos de Sigüenza. Esta ciudad de origen celtíbero conserva aún impresionantes construcciones con gran legado arquitectónico y cultural. El fruto de la convivencia entre cristianos, judíos y mudéjares en el pasado, hace que esta ciudad castellano-manchega no deje indiferentes a quienes se aventuran a conocerla.
Entre las pocas ciudades protegidas por tres murallas, Sigüenza atrae la atención con sus callejuelas de piedra estrechas, los barrios de artesanos y las inscripciones medievales que todavía hoy se pueden ver grabadas en algunos rincones.
Durante esta visita guiada entraremos en el Castillo, que más tarde pasó a transformarse en alcazaba árabe. Situado en la parte más alta de la ciudad, fue utilizado para la estrategia defensiva durante muchos años. Fue reconstruido y convertido en el parador, un lujoso alojamiento rural muy solicitado.
También pasaremos por el edificio del Ayuntamiento, que cuenta con doble arquería de medio punto en su fachada y cuyo interior, a pesar de estar constituido por oficinas actualmente, impresiona a aquellos que lo contemplan por su bello claustro renacentista y sus solares de época.
Cargando...