Confiesa que es "idiota" y que una vez se le apareció la virgen y se hizo el longuis. Se trata de Raúl Cimas, nacido en Albacete 1976 y conocido por sus grandes dotes en el arte del humor, aunque también es actor, dibujante y guionista.
Es licenciado en Bellas Artes, quizá por ello interpretó en 'La Hora Chanante' a muchos personajes de este mundo, como a Van Gogh. Pero antes de dedicarse al humor, se estrenó con el arte dramático. Sin embargo, una de sus interpretaciones resultó tan graciosa que decidió abandonar aquel camino.
En 2001 fue fichado por la Paramount Comedy, y también ha trabajado en 'Buenafuente', 'Muchachada Nui', 'Nuevos cómicos' o 'A pelo' de La Sexta, entre otros, compaginando todos estos empleos con su tour de monólogos en diversas salas repartidas por el país.
Para poder ser considerado polifacético, ha publicado 'Demasiado pasión por lo suyo', un cómic que para no perder la línea, ha resultado ser muy gracioso.
Las raíces de su comedia brotan del dolor, según Cimas asegura, y su sueño es hacer la mayor enciclopedia de flipados de la historia. Cualquier cosa puede nacer de esta creativa e ingeniosa mente que, por lo visto, se inspira dando un paseo, escribiendo y borrando aún más.
Cargando...