Una figura que no ha sido muy tratada en el mundo del espectáculo es la de Jose Antonio Primo de Rivera. El musical Mi princesa roja se centra en la vida de este político español aunque, sobre todo, profundiza en la relación que mantuvo con Elizabeth Asquith, esposa del príncipe Bibesco, embajador de Rumanía en Madrid.
Debido a los gustos comunes de ambos, como la poesía, así como una similitud de ideas, surge una relación especial entre ambos. Una relación que va más allá de la amistad para convertirse en un amor prohibido e imposible.
Un musical que supone un ambicioso proyecto que recorre durante su puesta en escena 35 localizaciones diferentes con emplazamientos históricos y tan conocidos como el Palacio de Villahermosa (actual Museo Thyssen), el Ateneo de Madrid, el Teatro de la Comedia, la Ballena Alegre o el Hospital San Carlos entre otros lugares.
Álvaro Sáenz de Heredia es el director, productor y guionista del espectáculo, mientras que Mario Gosálvez y Andrés Sáenz de Heredia son los compositores. Jesús Cisneros realiza el papel de José Antonio; Irene Mingorance interpreta a Elizabeth Asquith y Sonia Reig a un personaje que ronda a la pareja: la muerte.
Cargando...