María Creuza le canta a Vinicius. Ese es el título del espectáculo que llega a España, pero bien podría ser el que describiese a todo un género musical: la Bossa Nova. Y es que María Creuza viene desde Brasil con el fin de mostrar la razón por la que es considerada como una de las voces esenciales de este estilo tan lleno de elegancia y ritmo.
Su voz ya destacó siendo adolescente como crooner en el grupo "Les Girls", y no ha hecho más que crecer desde entonces. Ha interpretado por todo el mundo grandes éxitos como Garota de Ipanema, Soneto da fidelidade, Minha namorada o Mais que nada en lugares como Argentina o Uruguay. También en España, cuyo disco "A metade do mundo" fue aclamado por la crítica debido a su mezcla entre la bossa tradicional y los sonidos mediterráneos, dando lugar a canciones tan famosas como Samba em preludio, Dama do casino o La mitad del mundo.
Fue en 1971 cuando grabó su mejor álbum, "Yo... María Creuza", interpretando temas de grandes personalidades de la Bossa Nova como Tom Jobim, Dolores Duran, Dorival Caymmi o Vinícius de Moraes. Es esta última gran referencia del género musical, Vinícius, quien ha marcado los temas que ha interpretado María Creuza durante toda su trayectoria tanto en los escenarios como en su larga discografía. Y eso es lo que la cantante brasileña nos trae en este espectáculo: dos de las mayores esencias de la Bossa Nova como son Creuza y de Moraes en una sola interpretación, en la de María.
¡Todo un acontecimiento en el que disfrutar de lo mejor del género!
Cargando...