Cristina Vela, artísticamente conocida como Juicy BAE, es una cantante sevillana de trap, rap y R&B que ha revolucionado el panorama español. Su carrera empezaría en 2017 con el lanzamiento de un EP de tres canciones: "On my First Shifts", que contiene las canciones Dangerous, Can't Stop Won't Stop y Dímelo y desde entonces ya fue apadrinada por artistas como Duki, que reconocieron su talento enseguida. Su sonido se caracteriza por un acercamiento al trap estadounidense en sus inicios, que ha desencadenado en una mezcla de R&B y Hip-Hop con barras aflamencadas, y en ocasiones incluso ritmos de afrobeat.
Empezó a destacar entre las estrellas urbanas a partir de 2019, con singles como Pikete con Okkodeine, De lo Mio en colaboración para el disco de LEÏTI o Cristales Rotos, incluído en su segundo EP "NO MORE TEARS 2 CRY", producido por Bexnil y Marmot, grandes productores de esta industria. Entre 2020 y 2021 destacan otras canciones como HUBBY, Cristales Rotos Pt. 2, Calor o Sinceramente. La artista, además, ha colaborado con grandes nombres del panorama como Blackthoven, WE$T DUBAI, Polimá Westcoast, TAICHU, Sticky M.A., Nicki Nicole o Aleesha, con la que entabla una gran amistad y lanzó el éxito Tied Up, de su primer álbum "La noche ke me muera".
Sin embargo, su último trabajo "PTSD", termina de consolidar el estilo único y fresco de Juicy BAE. La primera canción, Malas Lenguas, se compone de una base de palmas flamencas y guitarra combinados con la voz de Juicy y una dosis perfecta de Autotune. La artista ha actuado en grandes escenarios como Sónar, Primavera Sound, Festival BAM y el Lollapalooza de Argentina
Juicy BAE fundamentalmente hace canciones de trap, R&B y lo que muchos conocen como "hip-hop español" aunque sus raíces andaluzas le han hecho incorporar más de una vez ritmos y barras más aflamencadas, que combinadas con este estilo urbano hacen que su sonido sea único.
También ha trabajado con ritmos de afrobeat e incluso electrónica, acompañada de grandes productores del panorama.
Cargando...