Los Jameos del Agua es todo un espectáculo natural que combina geología, cultura y ocio para deslumbrar al visitante. Formados por una erupción volcánica de La Corona, los jameos son túneles que se adentran en la tierra y en los cuales las aguas subterráneas y marinas se filtran hasta dar lugar a una laguna.
Con una más que respetuosa intervención, el artista lanzaroteño César Manrique decidió convertir hace años estas cuevas abandonadas en uno de los centros de turismo más exitosos de la isla. A día de hoy, los Jameos del Agua cuentan con un par de escenarios y un interior de ensueño que lo convierten en visita obligada para el visitante en Lanzarote.
El primer escenario interior es denominado Jameo Chico, y combina escaleras volcánicas con elementos de madera, vegetación y estímulos visuales naturales. Por otro lado, el Jameo Grande es un gran auditorio cuya acústica ha sido alabada en multitud de ocasiones. La gruta contiene además un lago de aguas cristalinas que albergan hasta una docena de enemismos, incluido el famoso Munidopsis polymorpha, un pequeño cangrejo ciego albino que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.
Cargando...