Directamente desde Nueva York llega una de las bandas responsables de la revolución del panorama post-punk actual. Paul Branks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, más conocidos como Interpol, llevan desde 1997 sorprendiendo tanto al público como a la crítica de los círculos alternativos con sus ritmos armónicos y sus penetrantes melodías.
Una carrera que comenzó en 2002, año en el que lanzaron su primer trabajo Turn on the bright lights y catapultó a la fama al grupo neoyorquino batiendo todos los récords posibles de ventas para un álbum independiente. No fue hasta el 2004, con Antics, cuando Interpol se consolidaría como una de las bandas más importantes en el mundo del rock alternativo. Tras multitudinarias giras por todo el mundo y 5 álbumes a sus espaldas, Interpol continúa reinventándose y trabajando ese característico sonido que tanto les define.
Su particular estilo oscuro, experimental e hipnótico conquistó a un público deseoso de encontrar unos verdaderos herederos de la new wave, que trastocó para siempre el panorama musical a finales de los años '70. Muchas veces criticados por estar fuertemente influenciados por Joy Division, lo cierto es que a lo largos de sus más de 20 años de carrera Interpol se ha convertido en uno de los grupos más influyentes de post-punk revival a nivel internacional.
Cargando...