El Cantera Base 1939, también conocido como Iberostar Tenerife, cuenta con más de 70 años de historia y más de 1.000 partidos en categorías nacionales a sus espaldas. Con sede en el Pabellón Insular Santiago Martín en San Cristobal de La Laguna, este club ha trabajado y luchado mucho para conseguir el reconocimiento que merecían. Hasta el momento el Iberostar Tenerife acumula ocho temporadas en la máxima categoría, seis comparecencias a la Copa del Rey y dos en la Korac.
Un club que siempre ofrece espectáculo en cada uno de sus partidos. En su larga trayectoria en el mundo del baloncesto que ha conseguido dar más visibilidad a los equipos y jugadores provenientes de las Islas Canarias.
Los comienzos de este club tinerfeño fueron bastante humildes y modestos, y sobrevivió más de 30 años en el anonimato de las ligas locales. En la década de los cincuenta el club consiguió sus primeros éxitos, compitiendo en la categoría regional y ganando el Campeonato de Canarias en 1951.
No fue hasta los años '70 cuando Cantera Base se incorporó a las ligas nacionales y poco a poco fue haciéndose un hueco en la Liga ACB. Conocidos también como "aurinegros" o "canaristas", algunos de los jugadores más famosos de esa época fueron Fernando Esquivel y José Manuel Hernández. En la temporada de 1978/79 el equipo quedó quinto en la clasificación de Primera División B.
Un año después, el club aurinegro ascendió a Primera División con Pablo Casado como entrenador. A principios de los ochenta, el Club Baloncesto Canarias empezó a formar parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto junto a quince equipos más, cuya categoría perdió en la temporada 1990/91.
Adentrados ya en el nuevo siglo, el club quedó campeón del grupo B de la Liga EBA aunque no consiguió pasar la fase de ascenso. Durante las siguiente cinco temporadas, el equipo militó en la tercera categoría nacional. Posteriorimente, en la 2009 consiguió la clasificación para el play-off de ascenso, siendo nuevamente eliminados en semifinales.
Dos años después, el equipo terminó como anfitrión para la final de la Copa del Príncipe, además de lograr el ascenso a la Liga Endesa. En la temporada 2014/15 el club continuó afianzándose en la máxima categoría quedando en la undécima posición de Liga. El presidente actual del club es Félix Hernández y su entrenador, Txus Vidorreta. Actualmente, el Iberostar Tenerife se dispone a disputar Liga Endesa de 2019/20 con los equipos de la ACB.
Cargando...