“Hijos de los 90”, escrita y dirigida por Iván Silva Sánchez, ofrece un retrato de la generación de los españoles nacidos en los noventa, y sirve como homenaje y como crítica a la sociedad. En esta comedia juvenil en clave de ‘sitcom’, Andy, Sofía, Alex, Laura y Guille vivirán unas desdichadas vacaciones en Gandía rodeados de profecías catastróficas, historias de amor, sexo y reflexiones existenciales.
Durante los días que duran sus vacaciones, estos chicos vivirán, reirán, llorarán, perderán, lucharán y hasta ganarán, pero, ante todo, serán amigos. Los temas principales son la amistad, el amor, el sexo, todo ello con mucho humor.
La idea original de la obra era trasladar la sitcom televisa al escenario, adaptando la estructura a los tiempos y recursos del teatro. También se quiere hacer hincapié en una generación que se ha hecho adulta hace relativamente poco y ha formado parte de la revolución tecnológica que han supuesto los últimos 30 años: la generación nacida en los noventa, el eslabón entre los millennials y la Generación Z. Esta obra pretende ser un homenaje a esa generación, a la cultura con la que creció y a la libertad que no quiere perder.
“Hijos de los 90” habla de cómo aman, viven y sienten estos jóvenes de ‘veintipico’. De amistad, amor y sexo. De cómo se relacionan entre ellos. De lo que quieren. De qué saben de ellos mismos y qué les queda por descubrir. De qué buscan y a dónde van. De lo que les queda de los 90.
Nos encontramos en Gandía en pleno verano. La escena la protagonizan cinco amigos entre cervezas, música y una partida de El lobo.
Andy, un joven que en sus horas más bajas es adicto a la Coca-Cola Light, tiene una extraña profecía: será víctima de una cadena de desdichas hasta que todo acabe en muerte.
Sofía, una chica bastante ecléctica y aspirante a estrella musical, acaba de descubrir que está perdidamente enamorada de Alex, un auténtico friki y el chico más opuesto a ella que pueda existir. Roxette y Alicia Keys le ayudarán, pero, ¿será suficiente?
Por su parte, Laura, refranera y con una extraña filia sexual por las caras tristes, es seducida por Guille, su vacilón mejor amigo desde la infancia. Todo bien, hasta que a la mañana siguiente él recuerde la orientación sexual de su amiga y sus taras mentales aparezcan como una ola.
El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos.
Cargando...
Calle Corredera Baja de San Pablo, 19, 28004 Madrid, España, Madrid1
Domingo, 28 Ene
Calle Corredera Baja de San Pablo, 19, 28004 Madrid, España, Madrid1
Miércoles, 18 Dic