El dramaturgo y director, Carlos Celdrán, nos presenta en esta obra de autoficción un viaje a la reflexión y a la autocrítica.
El texto parte de la entrega de un prestigioso premio a un reconocido escritor durante la pandemia. En cuanto salta la noticia, surge la polémica en las redes sociales.
Discurso de agradecimiento trata sobre el papel y el uso actual de las redes sociales, los sentimientos encontrados que surgen de ellas y la fina línea que existe entre ser víctima o ser verdugo. Con el telón de fondo de la pandemia, la compañía cubana Argos Teatro, fundada en 1996 y cuyas propuestas teatrales han recorrido países como México, Venezuela, Alemania, Estados Unidos o Brasil, nos invita a reflexionar sobre la política y la vida, el tiempo y la memoria y las consecuencias del confinamiento.
• Duración: 100 minutos
• Edad recomendada: para mayores de 14 años
En pleno confinamiento, un reconocido escritor gana un premio literario bastante prestigioso. En cuanto surge la noticia, surge la polémica en las redes sociales, como si una cosa condujera automáticamente a la otra. Las redes sociales arden: comentarios (o alabanzas) a favor, comentarios (o insultos) en contra.
El discurso de agradecimiento de nuestro protagonista estará rodeado, señalado y acorralado por el escándalo, la ética, las exigencias políticas y las relaciones humanas.
En medio de la crisis y gracias a Internet, hace acto de presencia un amigo de la juventud. Lo que servirá para abrir un debate sobre la soledad y el aislamiento vividos, sobre todo en la pandemia, pero también sobre las pequeñas cosas que hacen que valoremos y apreciemos el sentido de la vida.
La obra de teatro tiene una duración aproximada de 100 minutos.
Cargando...