La música clásica seguirá teniendo un espacio en nuestra sociedad mientras sigan existiendo proyectos como Ibermúsica. Desde hace 40 años, este ciclo acerca lo mejor de la música clásica internacional a nuestro país.
Fue fundado por Alfonso Aijón en 1970, cuando todavía no existían ciclos sinfónicos en España. Este amante de la música y empresario es responsable de que las más destacadas figuras del género hayan actuado en directo tanto en España como en Portugal a lo largo de cuatro décadas. Por su programación han pasado Leonard Bernstein, Carlo Maria Giulini, Sergiu Celibidache, la Filarmónica de Viena o la Orquesta del Royal Concertgebouw de Amsterdam. Por citar sólo algunos ejemplos.
Su 45º cumpleaños se ha celebrado por todo lo alto, con intérpretes de renombre como Leonidas Kavakos, Gil Shaham y Frank Peter Zimmermann amén del prestigioso director Zubin Mehta el día de su inauguración. La trayectoria del Ciclo Ibermúsica acumula más de 1000 conciertos en la capital y un mínimo de 4000 fieles abonados cada año. Todo un referente para la música clásica.
Cargando...
El Ciclo Ibermúsica es más que la programación clásica para este año del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Es un reputado ciclo que lleva desde 1970 acercando a nuestro país las más prestigiosas orquestas internacionales y a los solistas más aclamados. Para celebrar su 45º cumpleaños, intérpretes de renombre ...
Ver artículo completo