Sumérgete en el interior de la primera obra maestra del genio de la arquitectura, Antonio Gaudí, la espectacular Casa Vicens. El primer proyecto arquitectónico en el que participó el artista tras su licenciatura en el año 1879. Aquel joven Gaudí la construyó por encargo de Manel Vicens i Montanercomo, como casa de verano para la familia Vicens entre 1883 y 1885, y sirvió como preludio de toda su creación artística posterior.
Situada en la Calle de las Carolinas, en pleno distrito de Gràcia, este bien cultural fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2005. Actualmente, la Casa Vicens es una casa museo cuyo objetivo es hacer de puerta de entrada tanto del universo y lenguaje arquitectónico de Gaudí, como del desarrollo del Modernismo en Barcelona. En ella se pueden apreciar elementos constructivos, decorativos y simbólicos que serían utilizados en todas su obras venideras.
Esta dividida en plantas, y la segunda de ellas acoge la exposición permanente, donde el visitante podrá indagar en el contexto social y artístico de la casa, y de la ciudad de Barcelona en aquellos años. Normalmente, también hay organizadas exposiciones temporales de gran valor cultural. ¡Anímate y descubre un poco más sobre el virtuoso Gaudí!
Cargando...
Entradas a la Casa Vicens de Gaudí sin colas
Niños menores de 11 años gratis. La entrada incluye una visita libre a la Casa Vicens, una audioguía (13 idiomas) y el acceso a las exposiciones temporales. Oferta válida para el día y la hora seleccionadas en el calendario. IMPORTANTE: El recinto no admite cambios ni anulaciones. Entrada reducida: estudiantes de 12 a 25 años, mayores de 65 años, miembro de familia numerosa o monoparental y persona con diversidad funcional
Entradas a la Casa Vicens de Gaudí - fecha abierta
Los niños menores de 11 años, inclusive, entran gratis. El periodo de validez de las entradas de fecha abierta es de 6 meses e incluye: Visita libre a la Casa Vicens, audioguía en 13 idiomas y acceso a la exposiciones temporales. IMPORTANTE: El recinto no admite cambios ni anulaciones.