La franquicia de Boston Celtics pasa por ser la más laureada de la NBA, con 17 títulos de campeón. Un dominio que se sustenta en los 11 anillos logrados en 13 temporadas entre 1957 y 1969 con el legendario Red Auerbach digiriendo desde el banquillo a jugadores como Bob Cousy, Bill Russell, Satch Sanders, Bill Sharman o KC Jones.
Una dinastía ganadora la de los orgullosos verdes que volvieron a conquistar dos títulos en la década de los años 70 (1974 y 1976) pero, sin embargo, cuando su nombre volvió a brillar con fuerza fue en los 80, reverdeciendo su vieja rivalidad con Los Ángeles Lakers. Eran los tiempos de Larry Bird, Dennis Johnson, Robert Parrish, Kevin McHale, Danny Ainge, Cedric Maxwell o Bill Walton. Midieron fuerzas con los Lakers del show-time en tres finales, de las que ganaron las series de 1984. Además, en este década, sumaron otros dos títulos ante Houston Rockets: 1981 y 1986.
El principio de la década de los años 90 trajo una larga travesía por el desierto hasta 2008, cuando los Celtics regresaron a su lugar habitual: el título de la NBA y, además, ante su rival favorito: Los Ángeles Lakers. Durante el verano anterior, Danny Ainge, mánager de la franquicia de Boston, fichó a Kevin Garnett y Ray Allen que junto a Paul Pierce formaron un poderoso big-three. Al anillo de 2008 se suma la final perdida ante los angelinos en 2010 así como memorables series de play-off ante LeBron James, primero en Cleveland Cavaliers y, después, en Miami Heat.
Cargando...