Nacido en Países Bajos en 1976, Armin van Buuren ha recorrido un largo trecho en el mundo de la música hasta posicionarse hoy como uno de los Djs con mayor reconocimiento internacional. Productor de música trance, house y electrónica progresiva, ha sido nombrado DJ nº1 del mundo hasta en cinco ocasiones seguidas, convirtiéndose así en el primer artista mundial que ha recibido este título tantas veces.
Es, sin duda, uno de los músicos con mayor número de seguidores en todo el mundo. Su música trance es, como él mismo la define, “eufórica, animadora, melódica y energética” desde sus primeras producciones. En 1995 ya había grabado sus primeros temas, en su propia casa donde contaba con un pequeño equipo. Con los años, fundó su propio estudio de grabación, y en el año 2003 vería la luz su primer larga duración, 76. Desde ese momento ha publicado otros 6 discos en los que nunca cesa de indagar en el sonido. No cree en el estatismo ni en la repetición de fórmulas, que convierten al artista en “prisionero de su propio estilo”.
Hoy en día ha alcanzado un amplio reconocimiento no sólo por una música que divierte y engancha, si no por la calidad de sus actuaciones en directo. Además, tiene un programa radiofónico propio. Es cabeza de cartel de los principales festivales de electrónica de todo el globo, y suele ser contratado para cerrar el line-up al amanecer.
Cargando...