Un canto de despedida, un grito de alivio y dolor, un último aliento que sueña con cambiar la historia... Eso es Alfonso X, la Última Cantiga.
Son siete cuadros los encargados de, a través de la interpretación de una cantiga, transportarnos a las entrañas del mismísimo Alfonso X para hacernos conocedores de su pasado y presente. En este viaje, compartiremos con él desde sus esperanzas por ser nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, hasta su pérdida de aspiraciones al título, pasando por su cambio de forma de gobernar.
Si algo caracterizaba a Alfonso X era su interés en el mundo del arte y las ciencias, su gran deseo de cambio e impulso y su muestra de constantes descontentos para con la política. Del mismo modo, aquello que no consiguió lograr, o no de la manera en la que él esperaba, la muerte de su primogénito Fernando, la guerra civil con su segundo hijo Sancho por los derechos sucesorios y la huida de su mujer la Reina Violante con los infantes de la Cerda.
Además, las invasiones, las depresiones, los martirios y constantes ataques de ira que tanto le acompañaron en sus días serán representado en este contexto de constantes infortunios y traiciones. Esto es tan solo el principio del que será un recorrido por la vida e historia de Alfonso X. Una obra que emociona, que llega al corazón, que siente, que vive y que es.
La obra tiene una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos.
Esta obra está recomendada para mayores de 18 años.
Cargando...