Hablar de Noel Gallagher es hacerlo de uno de los principales compositores que el Reino Unido ha conocido durante las dos últimas décadas. Primero con Oasis y tras la última seperación del grupo que le llevó al estrellato, con el proyecto llamado Noel Gallagher's High Flying Birds, con quien en 2015 publicará su segundo álbum.
El papel que ha jugado en UK ha sido tan importante que hay publicaciones que destaca a Noel Gallagher como el gran salvador del britpop en la década de los 90 gracias a 'Definitely Maybe' de Oasis. Un álbum que supuso un resurgir del pop británico ante la 'invasión' del grunge que se factura en Estados Unidos desde la explosión de Nirvana.
Tanto 'Definitely Maybe' (1994) como '(What's the story) Morning Glory' (1995) se convirtieron respectivamente en el primer y segundo disco más vendido en la historia de Gran Bretaña. Ambos álbumes no sólo encumbraron a Oasis como el exponente máximo de una nueva generación de bandas de britpop, también a la primera plana internacional.
La historia de después es de sobra conocida: más discos, que progresivamente van mostrando menos calidad que el anterior, más juergas, más borracheras y más peleas con su hermano, Liam Gallagher, varias interrupciones hasta que en mayo de 2009 Noel actúa por última vez con Oasis.
Tras su marcha, Liam montó Beady Eye, a quienes acaba de disolver, mientras Noel se concentraba en High Flying Birds, con quienes publicó su disco de debut en 2011 y su segundo álbum, 'Chasing Yesterday' verá la luz en 2015.
Cargando...