Ana huyó del hogar familiar cuando tenía sólo 17 años, dejándolo todo atrás para vivir en París. Apenas ha mantenido con vida esos lazos familiares y, cuando vuelve a España, es sólo para revisar la herencia junto con su hermana Laura, que se quedó en casa para cuidar de ellos.
Esta comprometida situación dará pie a momentos de intimidad entre hermanas, a recuerdos y alegrías, pero también a reproches y un profundo conflicto entre las dos. Ambas han enfrentado su realidad familiar de diferentes maneras: Laura se aferra al alcohol para intentar olvidarse de unos recuerdos supuestamente entrañables, Ana siempre ha huído de los mismos. Al final, a ninguna de las dos les ha servido de nada y se ven obligadas a enfrentarse a su pasado.
Hay que deshacer la casa es una obra atemporal donde se intenta que cualquier persona pueda sentirse identificada, independientemente de su sexo o edad. Todos podemos ser en algún momento Laura o Ana, todos tenemos temas sin resolver de los años de niñez o adolescencia. Traumas, miedos, profundos lazos de sangre que en España cobran una dimensión mucho mayor que en cualquier otra cultura. No te pierdas este drama que se da la mano con la tragicomedia para hacer una obra única.
Autor: Sebastián Junyent
Dirección: Pape Pérez
Reparto: Imán Velasco y Charo Gabella
Cargando...
Calle Pedro Heredia, 8, 1º Derecha, Madrid1
Jueves, 19 Mar
Quedan pocos días para disfrutar de 'Hay que deshacer la casa' en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Esta obra dejará de estar en cartel a partir del 28 de septiembre, tras varios meses de funciones. Hay que darse prisa si se quiere disfrutar de este drama familiar cargado de ...
Ver artículo completo