Viejo amigo Cicerón es una obra teatral protagonizada por el gran José María Pou, en la que el actor da vida a la figura del célebre filósofo y orador romano. El texto es de Ernesto Caballero, la dirección corre a cargo de Mario Gas y el reparto queda completado con los actores Alejandro Bordanove y Maria Cirici.
Marco Tulio Cicerón es conocido por ser uno de los juristas, políticos, filósofos, divulgadores y oradores romanos que más ha influido en el curso de la historia. Fue partícipe de las intensas luchas y transformaciones de su época, cambios que marcarían el rumbo de todos los acontecimientos posteriores hasta llegar a nuestros tiempos.
José María Pou es en este espectáculo teatral un Cicerón formidable, y ejemplifica a la perfección el eterno combate entre la razón y el poder. En él vemos la rectitud moral de quien mantiene la coherencia de sus ideales políticos aún en las más adversas circunstancias. Un político que aún habitando un mundo de maliciosas codicias y ambiciones personales, resultó ejemplar y se mantuvo fiel a sus principios.
El objetivo principal de Viejo amigo Cicerón es incitar y promover, tal y como hacía el mismo Cicerón, el debate cívico de nuestro momento histórico actual, que no dista tanto del que vivió Marco Tulio en su momento.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}