Tras el pseudónimo de Tomasito se esconde el andaluz Tomás Moreno Romero. Nacido en Jerez de la Frontera en 1969 es conocido a nivel nacional como uno de los cantantes gitanos de flamenco más famosos de nuestro país. El cantautor realiza su propia fusión del flamenco con otros géneros musicales como el pop, el rock y el funky.
Desde bien pequeño el artista ha estado en contacto con auténticas raíces flamencas. Y es que a los 14 años ya compartía escenario con verdaderos iconos de la música española como Lola Flores y Chano Domínguez, a quienes acompañó durante sus actuaciones en la capital madrileña.
Llegados los años noventa, el andaluz recorrió varios escenarios internacionales gracias a uno de sus mayores éxitos, Camino del hoyo. En 2013 formó la banda La Pandilla Voladora junto a Muchachito Bombo Infierno, El Canijo de Jerez y Albert Pla y seis años después nos deleita con su nuevo single en solitario, Los Muertos Vivientes.
Tras dedicar toda su vida a la música, el cantante acumula ya una extensa lista de discos completos, colaboraciones y singles. Entre sus álbumes más destacados encontramos algunos de sus primeros trabajos como Torrotrón, su disco homónimo (Tomasito) publicado en 1996 y Castaña, proyecto que lanzó tres años más tarde.
Con la llegada de la nueva década de los 2000, el compositor no dejó de publicar nuevas creaciones como Cositas de la realidad y el disco, Y de lo mío ¿qué?. Además, en el año 2010, colaboró con el grupo Los Delinqüentes para sacar un proyecto especial al que titularon Los hombres de las praderas y sus bordones calientes. Entre sus últimos lanzamientos, encontramos Ciudadano gitano, una recopilación de sus temas más exitosos.
El compositor ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos de la música flamenca a nivel nacional.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}