El dirt-track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos que se disputa en circuitos de tierra o ceniza. El próximo 12 de diciembre, el Palau Sant Jordi de Barcelona acoge el Superprestigio Dirt-Track que este año cuenta con la presencia de Marc Márquez.
Una competición de dirt-track tiene un sistema de competición basadas en rápidas mangas eliminatorias más otras de repesca entre grupos con un número reducido de pilotos. Los más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final donde se decide el ganador de la competición.
Dentro del Dirt-Track de Barcelona destaca la categoría Superprestigio, que está destinada exclusivamente para pilotos que hayan participado en el mundial de velocidad (MotoGP, Moto2 o Moto3) o en campeonatos internacionales de primer nivel que se disputan en circuitos asfaltados.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El Superprestigio Dirt Track de Barcelona reunirá, por primera vez en una competición indoor, a los tres campeones del mundo de velocidad (Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales) junto a una larga lista de pilotos nacionales e internacionales de primer nivel y participantes en el Mundial de Velocidad de ...
El Superprestigio Dirt Track de Barcelona reunirá, por primera vez en una competición indoor, a los tres campeones del mundo de velocidad (Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales) junto a una larga lista de pilotos nacionales e internacionales de primer nivel y participantes en el Mundial de Velocidad de 2013 como Scott Redding, Àlex Rins, Tito Rabat, Mika Kallio, Jonas Folger o Álvaro Bautista.
El Dirt Track se disputa sobre una pista oval de tierra completamente plana y la competición se compone de mangas eliminatorias –por grupos y de muy corta duración- y una gran final con los pilotos más hábiles y rápidos.
Las motocicletas son de tipo supermotard, con motores de 4 tiempos, neumáticos de asfalto y sin freno delantero, lo que garantiza el espectáculo del derrape, característico del dirt track.
El Dirt Track es uno de los espectáculos más dinámicos y emocionantes que se pueden disfrutar con la moto como protagonista, pues todo –carreras clasificatorias y gran final- sucede a velocidad de vértigo.
Consigue tus entradas para el Superprestigio Dirt Track de Barcelona a través de Taquilla.com. Además 5€ de cada entrada serán destinados a una acción solidaria.