Royal Blood es un dúo británico formado en 2013 por Mike Kerr, bajista, y Ben Thatcher, batería. Su música se engloba dentro del rock, con variantes como el grunge, el noise rock, el garage rock y el blues rock.
El sonido de Royal Blood ha sido comparado en más de una ocasión con las fórmulas de White Stripes o Arctic Monkeys. Estos últimos apadrinaron a Kerr y Thatcher desde sus comienzos, llegando incluso a darles la oportunidad de ser sus teloneros.
Tras publicar varios singles y EP, Royal Blood lanzó su primer álbum homónimo en agosto de 2014, logrando el Nº1 en Reino Unido.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Royal Blood anunciaba hace unos días las fechas de su tour por Europa, y España también figura en la lista. El dúo de Brighton estará en La 2 de Apolo en Barcelona el día 20 de noviembre, y en Sala But de Madrid el día 21 de noviembre. Las entradas ...
Royal Blood anunciaba hace unos días las fechas de su tour por Europa, y España también figura en la lista. El dúo de Brighton estará en La 2 de Apolo en Barcelona el día 20 de noviembre, y en Sala But de Madrid el día 21 de noviembre. Las entradas para Royal Blood en directo están disponibles en Taquilla.com.
El resto de fechas de la gira son las siguientes:
– 27 de octubre en Dublín (Irlanda)
– 28 de octubre en Newcastle (Reino Unido)
– 30 de octubre en Glasgow (Reino Unido)
– 31 de octubre en Sheffield (Reino Unido)
– 2 de noviembre en Manchester (Reino Unido)
– 3 de noviembre en Liverpool (Reino Unido)
– 4 de noviembre en Birmingham (Reino Unido)
– 6 y 7 de noviembre en Londres (Reino Unido)
– 8 de noviembre en Cambridge (Reino Unido)
– 10 de noviembre en Portsmouth (Reino Unido)
– 11 de noviembre en Oxford (Reino Unido)
– 12 de noviembre en Bristol (Reino Unido)
– 14 de noviembre en Rouen (Francia)
– 15 de noviembre en Tourcoing (Francia)
– 16 de noviembre en París (Francia)
– 18 de noviembre en Milán (Italia)
– 22 de noviembre en Lisboa (Portugal)
Royal Blood es el dúo revelación de este año. Es más, el pasado 2013 la BBC ya la clasificó como ‘la banda a seguir’ dentro del panorama musical. Sus éxitos no han parado de crecer, y no se han conformado hasta que no han colocado sus temas en los primeros puestos de las listas de ventas británicas.
Son muchos los que han comparado el sonido de Royal Blood con las fórmulas de White Stripes o Arctic Monkeys, aunque en palabras del batería, Ben Thatcher, esta supuesta semejanza es en su opinión «un poco rara«, porque «suenan completamente distinto«. Aun así, no se desmarca de este grupo, que le apoyó en sus inicios, llegando incluso a compartir escenario.