Rita Payés es la voz que quieres escuchar antes de dormir, nada más despertarte y en el momento de antes de un examen para calmarte. Nacida en Cataluña, esta artista de 21 años es pura música. Y no solo porque lo lleve en la sangre, sino porque así lo demuestra en cada canción. Desde pequeña ha cantado y ha tocado el piano. Fue más tarde cuando empezó con el trombón, convirtiéndose en su instrumento principal.
Ese, y su voz. Porque su voz es simplemente diferente a cualquier otra. Formada en la prestigiosa Sant Andrey Jazz Band, Payés nos habla en jazz, en clásica y pop, en bolero y bossa nova. Y lo hace con una dulzura y una energía de las que es imposible no querer más.
Y de eso saben también las muchas colaboraciones con las que Payés ha compartido micrófono. Es el caso de Destino Navegante, junto a Fetén Fetén; La gent que estimo, con Oques Grasses; o Mon Brésil al lado de Munir Hossn; entre muchos otros.
Y es que Rita Payés tiene la voz, el talento y la música de quien tiene ese algo más. Y no ha hecho más que empezar.
Ya en 2015 y 2016 hizo dos álbumes junto a su mentor, Joan Chamorro, en el que el trombón y el jazz eran los claros protagonistas. No fue, sin embargo, hasta 2019 cuando grabó su primer álbum, "Imagina". Lo que empezó como un regalo de cumpleaños a su madre, la guitarrista clásica Elisabeth Roma, se convirtió en todo un disco autoeditado e interpretado por ambas. Aquí, cantan temas tan conocidos como Imagina o Algo Contigo, que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Spotify.
Ha sido con "Como la piel" (2021) cuando la cantante nos ha presentado su primer elepé con temas propios. Nunca vas a comprender, Loca Mente o Un tros d'ahir son algunas de las canciones que forman parte de un álbum en el que castellano, catalán y portugués se unen con un talento innegable.
Próximamente, podrás ver en concierto a Rita Payés en las siguientes ciudades:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}