Conocida también como Puerta o Arco del Socorro, la Puerta de San Andrés destaca en el lado sur de la muralla de Segovia por su aspecto atractivo y defensivo, teniendo una situación estratégica que domina el valle del Clamores.
Hacia finales del siglo XIX, estaba muy deteriorada, pero en siglos posteriores sería restaurada por Carlos V para recuperar su aspecto original. Cuenta con una torre de forma poligonal, construida con piedras de granito en la base y varias saeteras; además va unida a un cuerpo central y otra torre cuadrada.
El 3 de junio de 1931 fue declarada «Monumento Histórico-Artístico», mediante un decreto publicado en la Gaceta de Madrid. Accede al adarve para contemplar las magníficas vistas del barrio de la judería y descubre todos los detalles sobre este tramo de muralla.
La Puerta de San Andrés se encuentra en el lado sur de La muralla de Segovia. La dirección es C. Martínez Campos, s/n, 40003 Segovia, y se puede acceder tanto en vehículo propio como en transporte público:
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}