El Poble Espanyol de Barcelona es un peculiar pueblecito construido para la Exposición Internacional de 1929, con el objetivo de enaltecer la arquitectura y la esencia de la cultura española. Queda conformado a partir de la recreación de 117 edificios, a escala real, que son recreaciones de otros ya existentes de diferentes regiones del país: desde Andalucía hasta Cataluña.
Fue ideado por el arquitecto Puig i Cadafalch y levantado en lo alto de la montaña de Montjuïc, y desde su creación hasta el día de hoy, se ha visto convertido en uno de los lugares de mayor interés turístico de la zona.
El Poble Espanyol, como cualquier pueblo que se precie, cuenta con su correspondiente plaza mayor, fuentes, un monasterio, un museo, calles formadas por casas tradicionales de diferentes estilos de la arquitectura española: desde el Románico, el Gótico o el Mudéjar, hasta el Renacimiento o el Barroco. ¡Una forma original de disfrutar de la cultura al aire libre!
Mediante un tranquilo y agradable paseo podrás descubrir la variedad del patrimonio arquitectónico y cultural de la península, visitar los talleres de artesanía, la gastronomía, el museo de arte contemporáneo, las tradiciones y folklore, las bellas terrazas y paisajes, y mucho más.
¡Una oportunidad única para descubrir toda España en un mismo espacio!
Tipo de entrada | Precio |
Adulto (+13 años) | desde 13,50€ |
Infantil (3-12 años) | desde 9€ |
El Poble Español de Barcelona abre al público durante todo el año.
El Poble Español de Barcelona se se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: la montaña de Montjuïc. Existen múltiples combinaciones para llegar al recinto en transporte público.
Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, 08038 Barcelona
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}