Peer Gynt, El gran Monarca se sitúa en la delgada linea entre lo real y lo fantástico, una dualidad por la que la compañía Tejido Abierto Teatro se mueve a la perfección creando un espectáculo cercano a lo onírico sobre la búsqueda de la fama, el éxito y la degradación que conlleva este camino.
Esta obra es un repaso de la vida de Peer Gynt, un hombre que nace pobre y que se va viendo tentado por defectos tan humanos como el poder, el dinero y la fama. En este recorrido vital, Gynt se encontrará con un duende que será un futuro rey, mujeres misteriosas y animales fantásticos. Todo esto crea una discusión entre lo que fue Peer Gynt y lo que será.
Esta obra de 1867 fue creada por el noruego Henrik Ibsen, pero es atemporal ya que el ser humano sigue sufriendo los mismos males de siempre. La compañía Tejido Abierto se atreve con esta complicada muestra que en el momento su creación se consideró imposible de interpretar por los continuos cambios temporales, de escenario e incluso un acto a oscuras. Esto provocó que la muestra no se estrenase hasta 1876, al utilizar la música de Edvar Grieg para combatir estas dificultades.
El director de la obra, Jorge Eines vence estos problemas con originalidad y transmitiendo la experiencia de alguien que ha dirigido más de 40 espectáculos. En esta adaptación, la música en directo también tiene un papel clave, realizando referencias a la compuesta por Grieg, pero también con temas más actuales, para acercar la obra al presente.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}