El ahora Pabellón de Barcelona fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Se trata de una obra simbólica del Movimiento Moderno, que de hecho ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectos. Se caracteriza por su diseño minimalista y su uso innovador de materiales: Vidrio, acero y distintos tipos de mármol levantan este edificio emblemático que se concibió para albergar la recepción oficial presidida por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia junto a las autoridades alemanas.
Tras la clausura de la Exposición, el Pabellón fue desmontado en 1930. En 1980, Oriol Bohigas impulsó su reconstrucción desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, delegando en los arquitectos Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos la investigación, diseño y dirección del proyecto. En el pabellón se encuentran objetos de diseño como La silla Barcelona, o la escultura de George Kolbe.
La Fundación Mies van der Rohe organiza regularmente exposiciones que documentan sus propios Premios de Arquitectura, u otras relacionadas con las grandes líneas de la arquitectura moderna y contemporánea.
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}