Considerada una de las zarzuelas más importantes de la historia de nuestro país, Marina vuelve a los escenarios de la mano de la Compañía Estudio Lírico de Madrid, en colaboración con la Orquesta Filarmónica Mediterránea. Desde su estreno en 1855 en el Teatro del Circo Madrid, esta obra compuesta por Emilio Arrieta ha sido una de las más representadas en España.
Marina, una joven huérfana de un marinero, convive en la casa del capitán Jorge y su madre. Ésta, a pesar de haber sido criados como hermanos, está secretamente enamorada de Jorge. Marina no es consciente que el amor que siente por el muchacho es correspondido, por lo que tratará de saberlo con una argucia que será fatal para ambos: Marina forzará a Pascual a que pida su mano a Jorge con la intención de que este último revele sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, Jorge, completamente defraudado por las noticias, aceptará la propuesta de Pascual desembocando un trágico final.
Esta obra lírica, escrita por Francisco Camprodón, fue ampliada y reformada por el dramaturgo Miguel Ramos Carrión y reestrenada en 1871 con un acto más, tres dúos y un rondó final en el Teatro Real de Madrid. Una transformación que dotó a la obra de un carácter operístico que entusiasmó tanto al público como la crítica de la época.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}