Escuchar a Nando Agüeros es definir acústicamente la palabra "raíces", especialmente las del norte de España. Y es que, desde Torrelavega (Cantabria) y con más de 20 años de experiencia en el panorama musical, sus temas son un canto a ese paisaje de montañas altas que huele a tierra mojada. Eso sí, siempre impregnado de su propio estilo musical.
Intérprete y compositor de sus propias canciones, Agüeros siempre ha estado conectado con la música. A los 15 años comenzó con sus primeras melodías, y a día de hoy ya cuenta con 10 discos y más de 100 canciones escritas, con su último elepé habiendo salido en 2020, "VersioNando". En 2003 lanzó su primer álbum, "Verde Marino", con canciones como Cancionines Asturianes, Niña Bonita o Donde a Veces Soy Feliz. Y para su segundo disco, "Aquel Niño Que Fui", ya contaba con éxitos como Viento del Norte, que ya se considera todo un himno y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify.
Si bien la tradición es lo que describe su música, es innegable que su voz tiene ese algo que hace que todo lo que canta sea único. Y eso lo demuestra la gran cantidad de giras que ha hecho por todo el mundo, desde Cuba hasta Los Ángeles, pasando por San Francisco, Chile o Suiza. Una larga lista de giras a las que ahora se suma Somos Tierra Tour. También colaboraciones con otros grandes artistas: Diana Navarro, Marisa Valle Roso o David Bustamante son solo algunos de ellos con canciones como Volverás, Lluvia o La santina, respectivamente.
Nando Agüeros habla de sus raíces, transmitiendo en cada melodía y en cada letra la emoción genuina de quien siente de verdad. Y quien lo escucha, lo nota.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}