El Museo del Teatro Romano de Cartagena, es un recinto construido con la finalidad de mostrar a sus visitantes toda la historia que rodea al famoso Teatro Romano de la ciudad. Estas antiguas ruinas fueron construidas por el emperador Augusto entre los años 5 y 1 a. C, en la anteriormente llamada Carthago Nova. El Teatro fue descubierto de forma accidental en 1988, por el arqueólogo Sebastián Ramallo Asensio, quién emprendió un ambicioso proyecto de reconstrucción y restauración del monumento.
Rafael Moneo fue el arquitecto encargado de la habilitación del Museo del Teatro Romano de Cartagena en 2008. Su proyecto de recuperación no se limitaba a la restauración del teatro romano, sino que abarcaba también la integración del monumento en el casco urbano y su exposición con fines didácticos y culturales, así como la construcción de un centro de investigación anexos.
El museo se compone de diferentes salas y colecciones dedicadas al recorrido cronológico de la historia de la ciudad. Al final del itinerario por las distintas galerías se accede al teatro romano, la última gran sala del museo. ¡Si te interesan la historia y la arqueología este museo te dejará impresionado!
Los restos del teatro romano de Carthago Nova, un edificio del que no se tenía ninguna constancia histórica ni arqueológica, fueron descubiertos en 1988. El hallazgo del teatro romano de Cartagena es una prueba más de la gran importancia que la ciudad de Cartagena desempeñó en la antigua Hispania, en tiempos del Imperio romano.
El teatro fue un encargo directo del emperador Augusto dentro de su política de romanización entre los años 5 y 1 a. C. Fue construido con diversos materiales procedentes de Grecia y muy posiblemente tallados en talleres imperiales en la propia Roma e importados expresamente a la ciudad para la construcción del teatro.
Aquí te dejamos información relevante, por si estás planeando una visita al Museo del Teatro Romano de Cartagena. ¡Esperamos que lo disfrutes!
El Museo del Teatro Romano de Cartagena abre durante todo el año. Los horarios varían según la temporada.
El Museo del Teatro Romano de Cartagena está situado en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial. Se accede al museo a través del edificio conocido como el Palacio de Riquelme.
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}