José Antonio Aguilar dirige 'Mucho Shakespeare', una comedia teatral de la compañía Malaje Solo que ha creado con motivo del 450 aniversario del nacimiento del reconocido escritor Inglés.
Hace un tiempo dos andaluces emigraron a Inglaterra y allí encontraron trabajo como camareros en el local de William Shakespeare: el Globe Teatro de Londres.
Allí, cuando terminaban las representaciones, los dos amigos se subían al escenario y reinterpretaban obras como Romeo y Julieta, Hamlet o El sueño de una noche de verano. No entendían el idioma pero no les importó. No sabían que las cámaras les grababan, y eso les hizo famosos.
Alguien decidió subir a Internet aquellos vídeos y, en aproximadamente dos semanas consiguieron unos 20 millones de visitas en Youtube. Habían despertado verdadero interés entre el público de Inglaterra.
Ante tal éxito, el propio Shakespeare les propuso estrenar en su teatro y, tras cierto tiempo de espera, ese momento ha llegado. 'Mucho Shakespeare' presenta las particulares versiones que de sus obras realizaron esos dos andaluces.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}La Sala Cero de Sevilla es escenario hasta el día 8 de diciembre de 'Mucho Shakespeare', una comedia de José Antonio Aguilar que llega de la mano de la compañía Malaje Solo con motivo del 450 aniversario del nacimiento del conocido escritor inglés. Las entradas para 'Mucho Shakespeare' en Sala Cero de Sevilla ...
La Sala Cero de Sevilla es escenario hasta el día 8 de diciembre de ‘Mucho Shakespeare’, una comedia de José Antonio Aguilar que llega de la mano de la compañía Malaje Solo con motivo del 450 aniversario del nacimiento del conocido escritor inglés.
Las entradas para ‘Mucho Shakespeare’ en Sala Cero de Sevilla ya están a la venta en Taquilla.com. Esta obra presentará varios de los grandes clásicos de Shakespeare, pero de un modo original, a través de una visión muy particular, personal y divertida.
Todo comienza cuando dos hombres andaluces emigran a Inglaterra, donde encuentran trabajo como camareros en el local de William Shakespeare: el Globe Teatre de Londres. Cada noche, cuando terminaban las representaciones, ambos compañeros reinterpretaban en el escenario aquello que habían visto, sin importarles el desconocer el idioma y sin ser conscientes de que las cámaras de seguridad les estaban grabando.
Alguien ve tales grabaciones y decide subirlas a Internet, haciendo que estas versiones de obras como Otelo, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Hamlet consigan una fama sorprendente, pues en unas dos semanas recibieron más de 20 millones de visitas. Estas particulares adaptaciones de un Shakespeare para torpres habían despertado la curiosidad de los internautas.
Tal fue el éxito, que el propio Shakespeare contactó con aquellos andaluces, proponiéndoles un gran estreno en su teatro. Naturalmente, al escritor solo le habían movido intereses comerciales, pero el público esperaba expectante. Y… ¡finalmente ese día ha llegado!
La Sala Cero se transforma en el mismo Globe para recibir el tan deseado estreno de ‘Mucho Shakespeare’, una obra realmente original y nunca antes vista.