El Monestir de Sant Cugat del Vallés se encuentra en la localidad catalana homónima. Esta abadía benedictina fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional en 1931 al haber sido el monasterio más importante de Barcelona desde su fundación en el siglo IX hasta el siglo XII.
La visita a este histórico monasterio permite empaparnos de los estilos arquitectónicos de sus diferentes fases de construcción que terminó en el siglo XVI. El claustro de estilo románico catalán es el elemento protagonista del conjunto del monasterio, con galerías con columnas inspiradas por la escuela italiana.
El monasterio se erigió en una antigua fortificación romana, y los estilos románicos y góticos se mezclan a lo largo de la edificación. La visita al monasterio también nos acerca a las varias obras de arte que alberga. El entorno del Sant Cugat queda embellecido por este inmueble patrimonial, donde también encontramos los restos de las murallas del siglo XIV.
Estos son los precios de las entradas para las visitas guiadas al Monestir de Sant Cugat:
Tipo de entrada | Precio |
Visita guiada al Monestir de Sant Cugat | 8 € |
Audioguía: Conjunto Monástico y Claustro Románico | 6 € |
Estos son los horarios del Monestir de Sant Cugat según la temporada del año:
*Los martes y miércoles se admiten visitas guiadas concertadas según disponibilidad.
El Monestir de Sant Cugat se encuentra a 25 km de Barcelona, en la Plaça d'Octavià, s/n, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Puedes llegar al conjunto arquitectónico tanto en vehículo personal como en transporte público:
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}