Mi relación con la comida es una obra que simbólicamente escupe y vomita sobre la violencia real en un acto de resistencia hacia ésta. Es una pieza de Angélica Liddell protagonizada por Esperanza Pedreño.
Mi relación con la comida es un enfrentamiento contra el fascismo, entendiendo este concepto como algo que prohíbe, impone y desprecia con arrogancia; una manera de actuar que tristemente está instalado en todas las esferas sociales sea la época que sea.
Mi relación con la comida obtuvo en 2004 el Premio SGAE de Teatro. Además, su autora ha recibido el II Premio Valle Inclán de Teatro recientemente.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Una obra sobre los fascismos cotidianos. Así se define 'Mi relación con la comida', un espectáculo que lleva ya unas semanas en Teatro Galileo de Madrid. Estará en cartel -previsiblemente- hasta el próximo 26 de mayo, ofreciendo funciones todos los martes a las 20:00 horas. Las entradas para 'Mi relación ...
Una obra sobre los fascismos cotidianos. Así se define ‘Mi relación con la comida’, un espectáculo que lleva ya unas semanas en Teatro Galileo de Madrid. Estará en cartel -previsiblemente- hasta el próximo 26 de mayo, ofreciendo funciones todos los martes a las 20:00 horas. Las entradas para ‘Mi relación con la comida’ están disponibles en Taquilla.com.
Esperanza Pedreño produce, dirige y protagoniza ‘Mi relación con la comida’, una obra escrita por Angélica Liddell y que ganó en 2004 el Premio SGAE de Teatro. Cuando leyó su texto supo que debía llevar a los escenarios esta pieza que no escatima en palabras hirientes y frías. No deja títere con cabeza y todos los asistentes podrán sentirse identificados con algunas de sus situaciones.
Vaya por delante que este montaje no versa sobre la anorexia aunque su nombre y la delgadez de la protagonista inviten a creerlo. En las propias palabras de Pedreño, este espectáculo no habla ‘de una enfermedad humana, más bien de una enfermedad social’. En ‘Mi relación con la comida’ algunos espectadores serán escogidos para salir al escenario a interactuar con la protagonista en esta ‘vomitona mental’.
‘Mi relación con la comida’ tiene una duración aproximada de 90 minutos, en los que el público evolucionará a medida que la protagonista experimenta cambios. Según Pedreño, llega un momento en el que éste entra en ‘una especie de trance de la conciencia’ y se entregan completamente al espectáculo. El final no es menos intenso, pues muchos asistentes dicen ‘quedar hechos polvo’ tras conocer el desenlace.