Crisol de religiones y culturas, ha sido conocida como Santa María Madre de Dios, la Gran Mezquita de Córdoba, o incluso la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, tal y como es conocida escolásticamente en la actualidad. Sea como fuere, la Mezquita de Córdoba es a día de hoy el símbolo arquitectónico de la ciudad. Acumula cientos de años de cambio, disputas y reformas, y es uno de los monumentos más importantes de España y de toda la arquitectura andalusí.
Su creación como mezquita se retrotrae al año 785, cuando, tras la invasión musulmana, se comenzó a construir sobre el espacio que ocupaba la basílica visigótica cristiana más importante de la ciudad. Durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba sufrió diversas ampliaciones, y en 1238 la Reconquista la reinstauró como catedral bajo la orden del primer obispo. Tres siglos después se alzaría la gran basílica cruciforme renacentista, que a día de hoy preside desde el centro del edificio musulmán.
La visita guiada Historia de la Mezquita de Córdoba ahondará así en su historia con un recorrido a pie por todo el edificio, partiendo del patio de los naranjos continuo. Se realiza en español, inglés y francés y tiene una duración aproximada de hora y cuarto.
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}