Basado en las canciones originales del grupo sueco de pop ABBA, Mamma Mía! es un musical que lleva desde 1999, año de su estreno en el Teatro Prince Edward de Londres, triunfando por grandes teatros de todo el mundo. Inspirado en la película Buona Sera, Mrs. Campbell, el argumento narra la divertida historia de una hija a punto de casarse y de su madre, que es visitada por tres antiguos romances que tratan de volver a conquistarla.
Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd, Mamma Mía! cuenta con el humor como elemento constante. Un emotivo musical donde la amistad, el amor y la familia son transmitidos a través de grandes canciones de ABBA, como Money, Money, Money, Thank You for the Music, Dancing Queen, Lay All Your Love on Me, Super Trouper, Voulez Vous, SOS, Knowing Me, Knowing You, The Winner Takes It All, Take a Chance on Me o la propia Mamma Mia.
El Musical arrasa en Madrid con una producción realizada por SOM Produce. Un show lleno de luz, color y alegría, que ha sido traducido a más de 10 idiomas y aplaudido por más de 65 millones de espectadores en el mundo. Su adaptación a la gran pantalla en el año 2008 (con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters y Pierce Brosnan) no hizo sino reavivar la llama de un fenómeno internacional que ahora vuelve a los escenarios. ¡Es la última temporada! ¡Únete ya a los más de 500.000 espectadores que ya han disfrutado de la experiencia Mamma Mia!
Las entradas para Mamma mía! ya están a la venta, y puedes conseguir las más baratas desde apenas 20 euros. ¡No te quedes sin las tuyas!
Tienen que presentarse una hora antes para disfrutar de sus extras:
Basado en las canciones más famosas del grupo sueco ABBA, el musical de Mamma Mía cuenta la historia de Donna. Ambientada en la pintoresca isla griega Kalokairi, narra la vida de una hotelera independiente y su hija Sophie.
Ambas se adentran en una aventura llena de sorpresas para organizar la boda de Sophie. Donna invita a Rosie y Tanya a la boda de su hija: sus dos mejores amigas y ex miembros de su antigua banda: Donna and the Dynamos.
Por otro lado, la encantadora Sophie invitará a escondidas a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar. Sam, Bill y Harry revivirán viejos amores las siguientes 24 horas, y la isla se convertirá en un homenaje a las madres e hijas y al amor.
Finalizados los castings, los protagonistas del musical serán los siguientes:
El musical de Mamma Mía se estrenó en España por primera vez el año 2004, en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El show estuvo representándose ininterrumpidamente durante 7 temporadas, desde el 2004 hasta el 2011.
Mamma Mía, el musical estará en Madrid una temporada más, puedes disfrutarlo en el Teatro Rialto (Gran Vía, 54).
El musical de Mamma Mía! se encuentra en el Teatro Rialto de Madrid.
Si optas por utilizar tu propio vehículo, las coordenadas del teatro para el GPS son: 40°25′16.95″N 3°42′26.52″O. Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones, como el de la Plaza del Carmen s/n o el Aparcamiento Público Barco en Calle del Barco, número 1. Además, si piensas usar el transporte público estás son las mejores conexiones:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Una nueva producción de la obra llega dispuesta a marcar un antes y un después 'Mamma Mía' está por todas partes. Está en las canciones que escuchamos en casa, en restaurantes, mientras hacemos la compra o en una reunión con amigos. Está en todos nuestros amores, en los primeros, en los ...
‘Mamma Mía’ está por todas partes. Está en las canciones que escuchamos en casa, en restaurantes, mientras hacemos la compra o en una reunión con amigos. Está en todos nuestros amores, en los primeros, en los últimos y en los eternos. En los reencuentros con amigos de toda la vida, en las despedidas, en los vínculos que nos unen y separan de nuestros padres. Y ahora está en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid.
Quién iba a decir a esos cuatro jóvenes suecos que un 6 de abril de 1974 iba a cambiarles tanto la vida ganar el festival de Eurovisión. Quién iba a decir también que, un 6 de abril de 1999, justo veinticinco años después, se iba a estrenar en Londres un musical que iba a llenar butacas hasta llegar a los más de 65 millones de espectadores en todo el mundo. Quién. Un musical creado por Catherine Johnson y Judy Craymer que ha triunfado.
El mayor reto era sin duda distanciarse de todo lo anterior, de otras producciones, de lo que ya se había hecho. De lo londinense. Por eso, Juan Carlos Fisher, director de esta nueva producción del musical, decidió centrarse en la historia, en el qué y no tanto en el cómo: “la historia de ‘Mamma Mía’ es una historia muy conmovedora, divertida y que conecta mucho con todos nosotros, porque todos hemos tenido primeros amores, reencuentros con mejores amigos después de mucho tiempo. Todos hemos tenido segundas oportunidades en el amor“.
Las caras nuevas y las tablas en el escenario se entremezclan dándole un valor más interpretativo que nunca al musical. Se decidió poner al frente a Verónica Ronda, la nueva Meryl Streep, en el papel de Donna y acompañada de Mariola Peña e Inés León, quienes son las encargadas de recordarnos el trío tan bueno que forman estas tres. Entre los candidatos a padre se encuentran el veterano Jaime Zataraín junto a Carlos de Austria y Lluis Canet. La dulzura de Sophie la encontraremos esta vez en Gina Gonfaus y en Jan Buxaderas como Sky.
Desde que entras al Rialto, te envuelven las barcas, los cócteles y una ambientación digna de quien se quiere ir a pasar los días a una de esas blancas islas. Jaime Zataraín, comenta que: “se ha tenido muy en cuenta la cosa de la isla, que es Grecia, verano, que está todo el mundo preparando una boda, hay mucha gente joven, fresca, sexy, con ganas de celebrar la vida… Y eso en las versiones anteriores yo creo que no estaba tanto”. “Desde que entras al teatro ya estás en una isla griega. La gente se mete directamente en la historia, en el ambiente”, asegura Gina Gonfaus.
El ya inconfundible grupo ABBA y canciones como ‘Dancing Queen’, ‘Mamma Mía’, ‘Money, Money, Money’, ‘Honey, Honey’ o ‘Waterloo’, son un ejemplo perfecto de lo maravilloso que es, en palabras de la protagonista Verónica Ronda, “poder compartir la música, que trascienda y que el espectador quiera también dejarse llevar por este viaje”. A pesar de que las canciones están traducidas y adaptadas, no podían bajar el telón sin mostrarnos un poco del grupo en su estado más puro con un mashup final de tres canciones pensado para que el público baile y disfrute. Que falta nos hace.
Y es que ‘Mamma Mía’ ya forma parte de nuestra historia. De una historia en la que nos vemos reflejados y que a su vez nos refleja cada día. De unas canciones que, como pocas, son un legado de una generación tras otra. Porque ‘Mamma Mía’ no pasa de moda, porque el amor en todas sus variedades siempre es tendencia y porque quién no querría vivir en una isla griega con las personas más importantes de su vida… Mamma Mía, que gusto nos da este despliegue de arte.