El folclore boliviano era un estilo musical poco conocido hasta que los hermanos Hermosa fundaron el grupo Kjarkas. Desde la publicación de su primer álbum en 1976, la banda se convirtió en un referente a nivel mundial, consiguiendo que la música tradicional boliviana traspasara las fronteras del país latino. Esto fue gracias al gran éxito que tuvieron muchas de sus canciones, como Negrita, Árbol del destino, o la continuamente versionada Llorando se fue.
El grupo fue creado por los hermanos Hermosa para dar a conocer esta hermosa música, que impregnaron de un estilo y un ritmo propio. Muchos de los fundadores abandonaron el grupo, pero Gonzalo Hermosa decidió continuar con la banda e incorporó a nuevos artistas . Fue en esta época, cuando se creó Bolivia, un himno para el país y el primer videoclip de folclore de Bolivia.
Actualmente, el grupo sigue en la flor de la vida ya que se ha rejuvenecido a través de nuevas incorporaciones y su importancia sigue aumentando canción tras canción. De hecho, recientemente han conseguido un Disco de Oro por sus elevadas ventas.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}