Alfonso Sánchez y Alberto López forman un dúo cómico conocido como Los Compadres. Se han convertido en los mejores narradores de la etapa más reciente de nuestro país, pues su público enseguida reconoce a sus personajes arquetípicos.
Desde su trabajo en películas como "El Mundo es Nuestro" y "El Mundo es Suyo", hasta el éxito de sus espectáculos en directo "Cosas de Niños", "Compadres para Siempre" o "Somos carajotes", su estilo humorístico se caracteriza por su sátira social y sus personajes extravagantes.
A través de la productora Mundoficción, han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales.
Una stand up comedy de Alfonso Sánchez y Alberto López (8 apellidos vascos, El mundo es nuestro), "Somos Carajotes" reflexiona sobre los acontecimientos que han llevado al ser humano a convertirse en "Carajote".
Se analizan las causas y porqués que han derivado en este "acarajotamiento" de la raza humana, lo que a su vez desembocará en una clasificación exhaustiva de los distintos tipos de "Carajotes", su evolución por edades y por sexo. Anécdotas reales y situaciones cotidianas, familiares para el público, conducen este espectáculo que, de manera ágil alterna estas situaciones con reflexiones de carácter filosófico y trascendental que nos ayudan a entender el pensamiento y las acciones del denominado como "carajote contemporáneo".
En Cosas de Niños, este dúo de creativos, reflexiona desde la comedia y se plantea varias cuestiones que rodean a la crianza y formación de los hijos.
Tras el éxito de sus anteriores espectáculos Patente de Corso y Compadres para Siempre, regresan a escena con un show sobre la educación que nos dieron y que les damos a nuestros hijos. En palabras del mismo Alberto: "El espectáculo con más mala leche de los tres, el que más incomoda y que el que parece más provocador". No pinta mal, ¿verdad?
Cosas de niños nos presenta a dos personajes bastante opuestos entre sí, pero que de alguna forma consiguen equilibrarse. Dos hombres, Toño y Gonzalo, cada uno a un lado de la balanza, y cada uno con un modelo diferente de educación. Dos hombres que podrían representar perfectamente a "las dos Españas". ¿Qué podremos sacar de cada uno de ellos?
Para lo bueno y lo malo están los compadres. Esos verdaderos amigos que te demuestran que por muy mal que vayan las cosas y seas un cuarentón sin dinero, sin casa y sin mujer, aún hay esperanza... ¿O puede que el haber sido un granuja incorregible toda la vida al final pase factura?
Rafi y Fali nos muestran su particular visión de la vida, abordando temas sociales muy diversos y haciéndonos partícipes, entre carcajadas, de una realidad que nos resultará muy familiar. Los objetivos ocultos de estos señoritos andaluces nos harán presenciar situaciones imprevistas que harán peligrar la amistad entre ambos personajes.
Este dúo cómico lleva diez años como pareja artística desprendiendo humor y simpatía a partes iguales. Sus cortos, en una conocida plataforma de Internet, encarnando a dos pijos sevillanos muy particulares, Rafa y Fali, les hicieron conocidos en toda la península. Ahora, los humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López, presentan su primer show en directo: Compadres para Siempre. ¡No dejes que te lo cuenten!
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}